jueves, 20 de junio de 2013

Obligados a migrar al CFDI 5 millones de contribuyentes que ganan más de 250 mil pesos anuales


 

wFactura enfoca su software de facturación electrónica CFDI a grandes empresas para garantizar la seguridad, rapidez, simplicidad y mejor precio.

 

Al menos 5 millones de contribuyentes registrados como personas físicas y empresas se verán obligados a adoptar la modalidad de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) antes del 1° de Enero de 2014, por tener ingresos por encima de los 20 mil 833 pesos mensuales, es decir 250 mil pesos anuales, de acuerdo a las últimas disposiciones del SAT publicadas el pasado 31 de mayo en el Diario Oficial de la Nación (DOF), informó la empresa mexicana wFactura.

 

A partir del 2011 únicamente fueron obligados al esquema de CFDI los contribuyentes que superaban los 4 millones de pesos anuales. Sin embargo, esta nueva disposición del SAT que reduce el margen a 250 mil pesos anuales afecta a profesionistas asalariados y empresas que facturan en los esquemas de Código de Barras Bidimensional (CBB) y  Comprobante Fiscal Digital (CFD), que se verán obligados a migrar a esta nueva tecnología CFDI, argumentó Omar Gutiérrez, Director General de wFactura

 

Para regular este proceso de transición al CFDI, el SAT ha facultado a 67 Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) que son las únicas empresas que pueden expedir la certificación de facturas o "timbres" a través de un sello digital cuya autenticidad es verificada a través de un receptor y validador de facturas, de no cumplir con este requerimiento el SAT rechazará la factura  por falsificación y el contribuyente tendrá que pagar multas y sanciones por corrupción, aseguró el ejecutivo.

 

En este marco wFactura, un PAC con más de 8 años de experiencia en el mercado de la facturación electrónica presentó su portafolio de soluciones que abarca toda la administración de facturación electrónica  para corporativos, grandes contribuyentes y aquellas que necesitan personalización de sus aplicaciones con alto nivel técnico.

 

La compañía actualmente cuenta con alrededor de 1500 clientes de los cuales 85 por ciento son grandes empresas y el 15 por ciento son PyMEs. La migración por parte de la PyMEs ha sido un poco lenta porque anteriormente sólo facturaban en CFDI los grandes contribuyentes cuyos ingresos ascendían a 4 millones de pesos, pero ahora están siendo obligadas a migrar al nuevo esquema, aseguró Omar Gutiérrez.

 

wFactura también ofrece un servicio de timbrado muy económico para que facturen los pequeños contribuyentes ya sean personas físicas o microempresas a través de la herramienta wFactura Libre, además de que te permiten accesar a las addendas de forma gratuita desde su portal.

 

El director de la firma de software especializado en facturación electrónica comentó que los despachos contables, pymes y grandes empresas enfrentan el reto de contar con una infraestructura confiable que permita el desempeño en las operaciones en esta materia por lo que las invitó a probar su servicio a través de la promoción 30 días de facturación CFDI gratis a través de su portal www.wfactura.co

 

Destacó que la mayoría de las empresas de los sectores de salud, educación, comercial y proveedores de servicios tienen ante sí la necesidad de garantizar la seguridad, simplicidad en la gestión, rapidez en la transmisión de datos y emisión de la facturación CFDI.

 

Sobre su oferta de software para facturación electrónica, detallo que se puede implementar en las empresas a través de módulos como emisor de facturas y timbrado, receptor y validador de facturas, portal web de publicación de facturas y reporteador con estadísticas, o únicamente se puede adquirir la certificación o "timbre" para la factura electrónica a partir de 20 centavos dependiendo del volumen, explicó Daniel Cañizares, Gerente Comercial de wFactura.

 

Uno de los factores que tiene presentes las empresas para adquirir el software o el timbrado es el precio y la calidad del servicio, por lo que wFactura garantiza hasta un 10% de descuento y si la factura tarda más de un segundo en certificarse es gratis. El registro y la adhesión al sistema, la adquisición de addendas así como el soporte técnico continuo también es gratuito, agregó.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

RECONOCE UNIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER A ERUVIEL ÁVILA POR TRABAJO DEL EDOMEX EN LA MATERIA

El Gobierno del Estado de México ha invertido más de 400 millones de pesos en acciones preventivas y de detección oportuna de cáncer, como unidades médicas móviles, más de 500 mil papanicolau gratuitos, la aplicación de vacunas contra papiloma, así como la instalación de la Unidad Especializada en Cáncer de Mama, entre otras.

México, D.F., 19 de junio de 2013.- Por el apoyo a la lucha contra el cáncer femenil en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió el galardón al Mérito a la Organización Gubernamental por parte de la Unión internacional contra el Cáncer, en un acto donde se destacaron las acciones realizadas en esta materia en la entidad, como la inversión de 400 millones de pesos, la realización de más de 500 mil papanicolau, pólizas de seguro para mujeres en tratamiento o sus familias en caso de fallecer, así como la instalación de la Unidad Especializada de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, entre otras.     

"Agradezco primeramente, en nombre del Gobierno del Estado de México, que me honro en representar, a la Unión Internacional contra el Cáncer por este galardón, por este reconocimiento, que es un gran honor, una verdadera distinción para el Estado de México; aclaro y subrayo que el gobernador a título personal no recibe nada, lo reciben los mexiquenses, los médicos, las enfermeras, todos quienes dan lo mejor para poder apoyar en este enfermedad a las mujeres que así lo necesitan en el Estado de México", manifestó.

Ante Eduardo León Cazab, presidente de la Unión Internacional contra el Cáncer, y Gabino Hurtado Estrada, presidente ejecutivo de la Conferencia Mundial de Cáncer en la Mujer y presidente de la Federación Latinoamericana de Oncología Ginecológica, el gobernador mexiquense destacó que en el Estado de México se trabaja con una estrategia integral dirigida a la prevención y al diagnóstico oportuno de este padecimiento y se tienen programas como Vida y Salud, mediante el cual se otorgaron más de 100 mil pólizas de seguro para mujeres con cáncer, así como para los familiares de aquellas que lleguen a fallecer por este motivo.

En el marco de la inauguración de la Conferencia Mundial de Cáncer en la Mujer, en el Auditorio del Centro  Cultural de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, Eruviel Ávila subrayó que en Toluca se cuenta con el Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), reconocido como uno de los mejores del país.

Asimismo, dijo, se trabaja en la apertura de una Unidad de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, que atenderá a la población de esta región que no cuente con seguridad social, y en un terreno que el gobierno estatal donará a la federación, se construirá un hospital oncológico en Ecatepec.

Por su parte, Eduardo León Cazab, presidente de la Unión Internacional contra el Cáncer, informó que cada año se detectan 12 millones de personas con cáncer y se registran casi 7 millones de fallecimientos; América Latina tiene un 10 por ciento de casos en el mundo y de ellos la mitad corresponden a México y Brasil.

Por ello, consideró que es responsabilidad de los gobiernos, la sociedad y la comunidad médica, luchar para erradicar esta enfermedad reconocida como un problema de salud pública mundial, que forma parte de la agenda política.

Gabino Hurtado Estrada, presidente ejecutivo de la conferencia mundial de cáncer en la mujer y presidente de la Federación Latinoamericana de Oncología Ginecológica exhortó a todas las instancias a extender la mano en la lucha contra el cáncer.

"Muchos pacientes están esperando esa mano que les cure, que les otorgue cuidados en la enfermedad o bien que les acompañe, y esa mano puede ser la tuya, por eso la terca necesidad de quien hoy les habla, de que se puede cambiar a un país y pensar en grande, sí, pensar en grande y eso se logra con la unión, por ello hoy todos decimos: todos unidos en la lucha contra el cáncer", expresó.

Además del reconocimiento al gobernador mexiquense, la Unión Internacional contra el Cáncer también entregó galardones a Santiago Dexeus, Luis Guillermo de Hoyos Martínez y José Roberto Ahued Ahued, quienes desde el ámbito académico han realizado aportaciones para el combate de esta enfermedad.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

AMEDIRH se suma al trabajo de la STPS para impulsar la formalización del empleo

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos se sumó a la convocatoria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para impulsar el programa que busca reducir el empleo informal en el país, y que se presentará en los primeros días de julio, informó Alberto de Armas, presidente del Consejo Directivo de AMEDIRH.

 

De Armas, quien representa a los ejecutivos de recursos humanos de 900 empresas, indicó que revertir el crecimiento de la informalidad, en donde 6 de cada diez puestos de trabajo se encuentran fuera de la legalidad, dará al país y a las empresas, "crecimiento de productividad, lo que nos llevará a ser más competitivos a todos, empresas grandes y pequeñas".

 

Durante la reunión de Consejo de la AMEDIRH participó el subsecretario de Trabajo de la STPS, Rafael Avante, quien presentó los cuatro ejes de la política laboral que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Estos son: Impulsar la creación de empleos formales; democratizar la productividad; salvaguardar los derechos de los trabajadores, y conservar la paz laboral.

 

Ahí, Avante explicó que el programa para transitar a la formalidad, "se trata de una convocatoria abierta, a los gobiernos estatales, a las empresas, y a las organizaciones sindicales para que todos sumemos esfuerzos, trabajemos y propiciemos que los trabajadores que hoy no están formalizados en su situación lo estén muy pronto".

 

Detalló que "el primer y más importante objetivo es que los trabajadores tengan reconocimiento de sus derechos a la seguridad social, más allá de que tengamos que atacar los fenómenos de subformalización, o de subregistro. Hoy el problema esencial que tenemos es la ausencia de registro en el IMSS… nos parece que es fundamental trabajar para que todos los trabajadores en este país estén formalizados".

 

Asimismo, admitió que "es un reto complicado que tendremos que ir poco a poco, las metas se darán a conocer a partir de que armemos esta estrategia, pero nos vamos a sumar todos".

 

Por su parte, Pedro Borda, director de AMEDIRH, dijo que el reto es grande, sobre todo si se considera que la tasa de ocupación informal en el primer trimestre del año fue de 28.7%; de ahí que "tengamos que buscar las estrategias para reducir esa dinámica, fomentar la capacitación y mejorar las competencias de los trabajadores para que tengan un empleo digno".

 

Borda Hartmann recordó que el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida "estaba interesado en el apoyo de AMEDIRH para reducir la informalidad, de ahí que la Asociación buscará sumarse a los trabajos para contribuir en una mejor estrategia que permita tener un mejor mercado laboral".

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

Facturación electrónica CFDI oportunidad de negocio para el Canal: wFactura

 

wFactura enfoca su software de facturación electrónica CFDI a través de canales y resellers  para garantizar la seguridad, rapidez, simplicidad y mejor precio a empresas mexicanas.

 

Al menos 5 millones de contribuyentes registrados como personas físicas y empresas se verán obligados a adoptar la modalidad de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) antes del 1° de Enero de 2014, por tener ingresos por encima de los 20 mil 833 pesos mensuales, es decir 250 mil pesos anuales, de acuerdo a las últimas disposiciones del SAT publicadas el pasado 31 de mayo en el Diario Oficial de la Nación (DOF), informó la empresa mexicana wFactura.

 

A partir del 2011 únicamente fueron obligados al esquema de CFDI los contribuyentes que superaban los 4 millones de pesos anuales. Sin embargo, esta nueva disposición del SAT que reduce el margen a 250 mil pesos anuales afecta a profesionistas asalariados y empresas que facturan en los esquemas de Código de Barras Bidimensional (CBB) y  Comprobante Fiscal Digital (CFD), que se verán obligados a migrar a esta nueva tecnología CFDI, argumentó Omar Gutiérrez, Director General de wFactura.

 

Para regular este proceso de transición al CFDI, el SAT ha facultado a 67 Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) que son las únicas empresas que pueden expedir la certificación de facturas o "timbres" a través de un sello digital cuya autenticidad es verificada a través de un receptor y validador de facturas.

 

En este marco wFactura, un PAC con más de 8 años de experiencia en el mercado de la facturación electrónica presentó su portafolio de soluciones y abarca toda la gestión de cobranza  para empresas con volúmenes altos  de facturación, grandes contribuyentes y aquellas que necesitan personalización de sus aplicaciones con alto nivel técnico.

 

La compañía actualmente cuenta con alrededor de 1500 clientes de los cuales 85 por ciento son grandes empresas y el 15 por ciento son PyMEs. La migración por parte de la PyMEs ha sido un poco lenta porque anteriormente sólo facturaban en CFDI los grandes contribuyentes cuyos ingresos ascendían a 4 millones de pesos, pero ahora están siendo obligadas a migrar al nuevo esquema, aseguró Omar Gutiérrez.

 

wFactura también ofrece un servicio de timbrado muy económico para que facturen los pequeños contribuyentes ya sean personas físicas o microempresas a través de la herramienta wFactura Libre, además de que te permiten accesar a las addendas de forma gratuita desde su portal.

 

 

Daniel Cañizares, Gerente Comercial de wFactura,  software especializado en facturación electrónica comentó que la distribución se realiza un 80 por ciento a través de canales y un 20 con usuario final. "Los canales y resellers son una parte clave de nuestra estrategia comercial porque además de que les propicia un amplio margen de utilidades a estos últimos, no necesitan invertir en infraestructura, capacitación ni certificaciones, ya que su registro al sistema, capacitación y soporte técnico es completamente gratis", explicó el ejecutivo.

 

Detalló que su software se puede integrar en las empresas a través de módulos como el emisor de facturas y timbrado, receptor y validador de facturas, portal web de publicación de facturas y reporteador con estadísticas, o únicamente se puede adquirir la certificación o "timbre" para la factura electrónica a partir de 20 centavos dependiendo del volumen, explicó el Gerente Comercial de wFactura.

 

Uno de los factores que tiene presentes las empresas para adquirir el software o el timbrado es el precio y la calidad del servicio, por lo que wFactura garantiza hasta un 10% de descuento y si la factura tarda más de un segundo en certificarse es gratis, añadió

 

Destacó que hay un amplio potencial de generar negocios con las empresas de sectores de salud, educación, comercial y proveedores de servicios, ya que éstas tienen ante sí la necesidad de garantizar la seguridad, simplicidad en la gestión, rapidez en la transmisión de datos y emisión de la facturación CFDI.

 

El Director General de wFactura comentó que los despachos contables  y grandes empresas enfrentan el reto de contar con una infraestructura confiable que permita el desempeño en las operaciones en esta materia por lo que las invitó a probar su servicio a través de la promoción 30 días de facturación CFDI gratis que se encuentra en su portal www.wfactura.com

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

HP presenta en México la impresora a color de escritorio más rápida en su categoría

La serie HP Officejet ProX está diseñada para las PyMEs que buscan mayor calidad, productividad y velocidad a la mitad de costo(1)

 

 México D.F., 19 de junio de 2013 — HP anunció el lanzamiento en México de los modelos de la serie HP Officejet ProX, la impresora de escritorio más rápida dentro de su categoría.

 

Diseñada para responder a las necesidades únicas de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), la HP Officejet Pro serie X está revolucionando el negocio de impresión de tinta mediante el aumento de la productividad, la reducción de los costos y la promoción del valor de la tecnología de inyección de tinta en los lugares de trabajo.

 

HP Officejet Pro X: Velocidad, calidad y confiabilidad excepcionales a un costo rentable para las PYMES

Las impresoras a color HP Officejet Pro serie X pueden proporcionar hasta el doble de velocidad(2)  y hasta la mitad del costo de impresión en comparación con las impresoras láser(1).

 

Aprovechando la tecnología HP PageWide, la plataforma de inyección de tinta de próxima generación de la compañía, la HP Officejet Pro serie X puede proporcionar documentos profesionales de alta calidad imprimiendo hasta 55 páginas por minuto (ppm) (3) con el nuevo modo de oficina.

 

"Los clientes de pequeñas y medianas empresas buscan constantemente formas de ahorrar dinero y hacer más con menos", afirmó Andrés Macías, Gerente de Portafolio para Latinoamérica del Grupo de Sistemas Personales y de Impresión de HP (PPS). "La nueva HP Officejet Pro serie X es una solución ideal que proporciona impresión profesional a velocidades más rápidas (2) y por un costo menor (1)  que las impresoras láser, generando al mismo tiempo mucho menos desperdicio".

 

Los modelos de la serie  HP Officejet Pro X que se encontrarán disponibles en México son la HP Officejet ProX476dw Multifunction Printer y la HP Officejet ProX451dw Color Printer:

 

La HP Officejet Pro X476dw Multifunction Printer cuenta con una pantalla intuitiva táctil en color de 10.92 cm para imprimir, copiar, escanear, mandar fax y enviar archivos digitales (4). Así mismo permite administrar proactivamente el dispositivo y supervisar el estado de manera remota con la herramienta HP Web Jetadmin. También cuenta con un puerto USB de fácil acceso para imprimir o escanear directamente desde la impresora.

 

Con la HP Officejet Pro X451 dw Color Printer  se pueden simplificar las tareas de impresión con el panel de control y el visor de fácil uso. Además, imprime hasta 9,200 páginas por cartucho(5) y carga hasta 550 páginas a la vez. Esta impresora es ideal para grupos de trabajo con volúmenes de impresión de hasta 2,800 páginas al mes.

 

Imprime desde cualquier parte

Con la HP Officejet Pro X se puede imprimir de manera inalámbrica y compartir acceso con equipos, tabletas y dispositivos móviles (6), aunque no haya red o enrutador (7). Se puede imprimir desde su teléfono inteligente o tableta, desde casi cualquier sitio, con HP ePrint.

 

Conservando los recursos sin sacrificar el rendimiento

La HP Officejet Pro X, con certificación ENERGY STAR®, ofrece recursos de ahorro de energía y eliminación de desperdicio y los mejores consumibles de su clase, para dar continuidad al compromiso de HP de mejorar la sustentabilidad de la impresión de oficina. Los cartuchos HP 970 y 971 presentan tintas a base de pigmento, de rápido secado y durables, que ofrecen una calidad de impresión profesional, además de una mezcla de colores e interacción con el papel optimizadas para proporcionar rápidas velocidades.

 

La HP Officejet Pro X consume 50 por ciento menos de energía y los cartuchos HP 970 y 971 generan hasta 50 por ciento menos de desperdicio de consumibles que las impresoras láser, mientras ofrecen una calidad comparable (8). La impresión automática a doble cara en todos los modelos crea oportunidades adicionales de ahorro de papel.

 

Precio y disponibilidad

Los modelos HP Officejet ProX476dw Multifunction Printer y HP Officejet ProX451dw Color Printer estarán disponibles a partir de Junio del 2013. El modelo X451 tiene un precio de $7,499 pesos y el multifuncional tiene un precio de $9,999 pesos.(9)

 

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

Intel® prepara "Bay Trail" para tablets y dispositivos 2 en 1

 

Destaca la próxima generación de Intel® Atom™ para tablets y Smartphones, así como la solución global 4G LTE

 

Taipéi, Taiwán, 20 de junio de 2013 – Durante la edición de 2013 del evento Computex en Taipéi, Hermann Eul, gerente general del Mobile and Communications Group de Intel, dio a conocer nuevos detalles sobre el próximo SoC Intel® Atom™  para tablets ("Bay Trail-T"), previsto para llegar al mercado en las próximas vacaciones de este año.

            Basado en la nueva micro arquitectura Silvermont, la próxima generación de la tecnología de 22nm de Intel para tablets y dispositivos ultra móviles permitirá tener diseños finos con 8 o más horas de duración de batería2 y semanas en modo de espera, así como soporte para Android* y Windows 8.1*.

            Eul también se refirió a los recientes anuncios y el momentum, en términos de negocios con el Smartphone. Demostró la solución multimodal Intel® XMM 7160 4G LTE, ahora fase final de pruebas de interoperabilidad (IOT) con proveedores de servicios de primera calidad en América del Norte, Europa y Asia.

"La categoría de móviles está pasando por una gran cantidad de innovaciones y de constantes cambios", dijo Eul. "Al observar su crecimiento, continuamos invirtiendo en esto y aceleramos nuestros esfuerzos en todos los aspectos de la movilidad con enfoque en los Smartphones, tablets y la comunicación Wireless. Las ventajas únicas de Intel permitirán experiencias y productos más atractivos y diferenciados, mientras que al mismo tiempo ayudan a dar forma y a liderar los mercados en el futuro"

 

Próxima generación del SoC Atom™ para tablets y dispositivos 2 en 1

Aprovechando el progreso del procesador Intel® Atom™ Z2760, los nuevos productos basados en Atom™ ofrecerán un eficaz procesamiento quad core que duplica el rendimiento con relación a la generación anterior, de acuerdo con Eul.

La próxima generación del SoC Atom™ para tablets ("Bay Trail") ofrece un mejor equilibrio entre el rendimiento, los recursos y la duración de la batería, agregó Eul. Aprovechando totalmente el amplio espectro de capacidades ofrecidas por el diseño, la micro arquitectura, la tecnología del transistor tri-gate de 22nm y la manufactura de vanguardia de Intel, permite aumentar y reducir rápidamente el rendimiento y la eficiencia en el consumo de energía para atender a varios mercados y necesidades. Con la nueva arquitectura Silvermont de 22nm, Intel ofrece un rendimiento líder de la industria con menos núcleos, permitiendo que las plataformas de Intel den vida a recursos y capacidades adicionales.

Eul debatió el enfoque de Intel en la habilitación de una experiencia de mejor calidad de multimedia y de contenido al mejorar el rendimiento gráfico. También destacó la nueva 7ª generación de gráficos para tablets que ofrecerá más de tres veces las capacidades gráficas1, con soporte para DX11, para aplicaciones expandidas de PC y apoyo en juegos.

La nueva plataforma Atom™ viene equipada con seguridad basada en hardware con el McAfee Live Safe. Esta protección de la vida digital mantiene la identidad online en privado, ofrece protección contra ataques phishing y mantiene los datos seguros al mismo tiempo que protege los dispositivos.

En la próxima generación del procesador Atom™ de Intel para tablets destacan los beneficios  de rendimiento y  productividad. Cualquier tarea realizada en una tablet o en un dispositivo 2 en 1, desde edición de fotos hasta la productividad en la oficina, se volverá mucho más rápida e interactiva. Las personas notarán amplia capacidad  y contenidos de mejor calidad,  podrán jugar los populares juegos 3-D en estos dispositivos elegantes y eficaces en el consumo de batería, algo que antes no era posible.

Bay Trail también representa la primera vez que Intel está ofreciendo a sus clientes una solución para plataformas móviles que es flexible en relación al sistema operativo, asimismo  la empresa proporcionará óptimo rendimiento y alta resolución gráfica para tablets con reducción de costos para los consumidores.

 

Habilitando dispositivos móviles con Intel Inside®

La plataforma y los programas de habilitación de Intel vienen siendo la base de la innovación de OEMs y ODMs desde hace décadas. Eul dijo que la empresa está actualmente enfocada en el trabajo con las principales ODMs y OEMs, con el fin de acelerar el tiempo para el lanzamiento de dispositivos móviles de vanguardia basados en la tecnología Intel.

Los esfuerzos para habilitar el ecosistema y plataformas Intel, estarán enfocados primeramente en las tablets basadas en el procesador Atom™ ejecutando Android* y Windows*. La empresa está suministrando soluciones previamente calificadas con Building Blocks simplificados, para ampliar rápidamente la cantidad de diseños para mercados maduros y emergentes.

Eul afirmó que el ecosistema de Taiwán es vital para este esfuerzo y ayudará a acelerar, ampliar y proporcionar increíbles innovaciones.

 

Evolución a largo plazo (4G LTE)

La estrategia de Intel es ofrecer soluciones líderes globales y de bajo consumo para módems que funcionen en múltiples bandas, regiones y dispositivos.

La Intel XMM 7160 es una de las menores, y de más bajo consumo, soluciones multimodal multiband LTE del mundo. El módem soporta 15 bandas LTE simultáneamente y también incluye una arquitectura RF altamente configurable, ejecutando algoritmos en tiempo real para el rastreo de la envoltura y el ajuste de antena que posibilitan configuraciones multiband con óptimo costo-eficacia, mayor duración de batería y roaming global LTE en una única SKU.

Eul demostró la solución en una tablet basada en Bay Trail con una conexión de red LTE y dijo que Intel empezará a enviar la solución multimodal data 4G LTE a los clientes en las próximas semanas, luego de la IOT con proveedores de servicios de primera calidad en América del Norte, Europa y Asia.

 

Intel® en Smartphones y tablets

Eul también destacó el momento reciente con el "Clover Trail+".

Jerry Shen, CEO de ASUS, junto con Eul demostraron dos dispositivos innovadores basados en Intel – el  ASUS Fonepad™ Note FHD 6 y el ASUS MeMO Pad™ FHD 10. El ASUS Fonepad Note FHD 6 está equipado con el Intel® Atom™ Z2560. Tienen brillo de pantalla clasificado con 450 nits para que pueda ser utilizado al aire libre bajo un fuerte sol, mientras que los altavoces  gemelos con la tecnología ASUS SonicMaster* aseguran un audio optimizado de alta definición. Además, la pluma digital incluida permite la entrada rápida y precisa de datos con las exclusivas Apps para tomar notas de ASUS.

El ASUS MeMO Pad FHD 10 también está equipado con el procesador Intel® Atom™ Z2560 de 1.6GHZ y pantalla con resolución de 1920x1200 Full HD IPS para imágenes vivas con ángulo de visión de 178 grados. Cuenta con dos altavoces con la tecnología de audio SonicMaster, pantalla de 10 pulgadas ideales para el entretenimiento, para la reproducción de video 1080p y para juegos.

El ASUS MeMO Pad FHD 10 incluye la Tecnología Intel® Hyper-Threading para un mejor rendimiento gráfico y larga vida en la batería. El diseño fino cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofoco para imágenes de alta calidad. Tiene 9.5mm de espesor y 580 gramos de peso, y su batería de polímero de litio dura hasta 10 horas.

Intel anunció que el nuevo  Samsung GALAXY Tab 3 de 10.1 pulgadas está equipado con el procesador Intel® Atom™ Z2560 ("Clover Trail+"). Además, la nueva tablet Samsung GALAXY Tab 3 de 10.1pulgadas vendrá equipada con la solución XMM 6262 3G módem de Intel o con la solución Intel XMM 7160 4G LTE.

Lenovo* recientemente anunció la disponibilidad general del Smartphone Lenovo K900 con Intel Inside. El dispositivo, basado en el procesador Atom™ Z2580 para teléfonos, ya está disponible en China y en breve estará disponible en India, Indonesia, Malasia, Rusia, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Próximamente  se anunciarán otros mercados. El Lenovo K900 combina un óptimo rendimiento con un diseño elegante y con capacidades amigables para el usuario, como la cámara avanzada y sorprendentes gráficos HD.

Aprovechando la ocasión, ZTE dio a conocer también el Smartphone ZTE Grand X2 IN con Intel Inside® y el ZTE GEEK. Con el procesador Intel® Atom™ Z2580, los Smartphones están previstos para el segundo semestre de este año en Europa y posteriormente en China.

Para el futuro, Eul destacó el próximo Soc Atom™ de Intel para Smartphones, con nombre en clave "Merrifield". Aprovechando la nueva y versátil arquitectura Silvermont de 22nm, Merrifield ofrecerá un incremento en el rendimiento superior a 50% y también un aumento en la duración de la batería con relación a la actual generación de ofertas "Clover Trail+". La plataforma también ofrece soporte para servicios personales con reconocimiento de contexto a través de un Hub de sensores integrado y protección para datos, dispositivo y privacidad.

 

 

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

 

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

Porsche de México elige a Braya Comunicación como su agencia de Relaciones Públicas

 

 Porsche de México se une al portafolio de marcas de lujo de Braya Comunicación, agencia que actualmente trabaja para importantes marcas como Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Diesel, Onda de Mar, entre otras.

 

Porsche nace de un sueño, en el que, Ferry Porsche busco por todas partes pero no pudo encontrar el auto de sus sueños por lo que decidió crearlo el mismo. Es así como Braya Comunicación se suma a este sueño a partir de Junio de 2013.

 

Porsche de México ha elegido a Braya Comunicación como su agencia de Relaciones Públicas e Influencer Marketing para México por lo que se trabajará con en conjunto con el equipo de comunicación interna en el desarrollo de esta nueva etapa en la estrategia de comunicación y relaciones públicas de la reconocida compañía alemana en el mercado mexicano.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

 

INSTALAN Y VERIFICAN ALARMAS DE SEGURIDAD

Con la finalidad de incrementar la seguridad de la ciudadanía, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal incrementó a 2 mil 400 el número de botones de seguridad conectados a 60 alarmas vecinales distribuidos en todo el municipio.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que para corroborar el buen funcionamiento de las alarmas, que benefician a más de dos mil habitantes, elementos de la corporación realizan recorridos de verificación.

En un primer recorrido, los oficiales visitaron los 20 mercados del municipio que ya cuentan con alarmas vecinales; al respecto, Hernández Salas indicó que la meta es instalar 200 antes de que concluya la administración 2013-2015, con el fin de proteger a los locatarios.

Con la visita de ingenieros y personal de seguridad, locatarios de mercados de la colonia Artesanos y el barrio Talabarteros, presenciaron la revisión efectuada por los ingenieros, quienes comprobaron el buen funcionamiento que tienen los paneles de control, sin encontrar ningún incidente.

Dueña de una juguetería en el mercado Artesanos, la señora Beatriz López dijo que a casi dos meses de que instalaron la alarma, afortunadamente no han tenido que utilizarla: "está muy bien que tengamos estas medidas de seguridad, pues seremos auxiliados ante cualquier apuro", expresó.

Las alarmas vecinales están compuestas por torretas luminosas, botones de seguridad y panales de control que están en comunicación directa con la Comandancia Municipal, lo que permite que los oficiales municipales lleguen al lugar de la emergencia en un promedio de cinco minutos.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

GEM ENTREGÓ PREDIOS PARA 3a ETAPA DEL DEPORTIVO CHIMALHUACHE

El gobierno del estado de México entregó seis predios al municipio de Chimalhuacán luego de expropiarlos por causa de utilidad pública. Ante Notario Público, autoridades del Edomex entregaron al municipio una superficie de 15,453.31 metros cuadrados para destinarlos a la construcción, ampliación y mejoramiento de la tercera etapa de la unidad deportiva.

Por su parte, el Gobierno Municipal del Nuevo Chimalhuacán ha destinado 5 millones de pesos de recursos propios para el inicio de obras de la tercera etapa del parque que incluye la construcción de dos estadios de futbol y beisbol, alberca olímpica, fosa de clavados, entre otras áreas, para entrenamiento deportivo, esparcimiento y convivencia familiar.

La zona deportiva ubicada en la punta del cerro Chimalhuache, cuenta hasta el momento con zona de juegos infantiles, palapas con asadores familiares, áreas verdes, tirolesa, pista para trotar y canchas de futbol, basquetbol y volibol.

Cabe destacar que desde el año 2000, en Chimalhuacán se ha impulsado la creación de deportivos, parques, jardines, zonas de juego, plazas públicas, sumando hasta el momento más de 70 espacios para beneficio de más de un millón de habitantes; el deportivo Chimalhuache homologará y mejorará en su infraestructura al Deportivo El Tepalcate, ubicado en la parte baja del municipio, mismo que ya cuenta con estadio de futbol, pista de tartán para atletismo, alberca semiolímpica, fosa de clavados y gimnasio polivalente entre otras instalaciones.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada